«Mas Él, examinándolo bien...» (Au 27). El examen de conciencia en la espiritualidad ignaciana Ver más grande

«Mas Él, examinándolo bien...» (Au 27). El examen de conciencia en la espiritualidad ignaciana

Adelson Araujo Santos

9788427138575

Mensajero

2016

440

Tapa blanda

Español

Nuevo

1 Artículo

26,00 €

Descripción

«Son abundantes las publicaciones sobre el examen de conciencia cotidiano que han visto la luz en las últimas décadas en diversas partes del mundo. La invitación repetida a la práctica de este ejercicio y enfoques pragmáticos y pastorales estaban pidiendo una reflexión más detenida sobre los fundamentos teológicos espirituales de este ejercicio tan ignaciano. Esta obra viene a cubrir este vacío y a abrir una puerta que sitúa al examen en las fuentes del mismo carisma y anima así a una práctica renovada, capaz de revitalizar la vida interior de todos aquellos que lo practican y de las obras apostólicas en que trabajan.
»Desde el riguroso recorrido histórico por las primeras fuentes de la Compañía de Jesús, uno de los mayores méritos de este libro es abrir una nueva vía para la práctica de la experiencia, con una metodología clara que permite releer otros ejercicios espirituales ignacianos de manera actualizada, dinamizadora del carisma.
»La lectura de sus páginas nos ayudará a comprender con facilidad el gran aprecio que Ignacio de Loyola tenía hacia este ejercicio y los frecuentes recordatorios con los que insistía en su práctica. El examen cotidiano de la conciencia se convirtió pronto en uno de los modos de oración más propios de los jesuitas, revitalizadores de la misión y una de las vías más seguras para buscar y hallar a Dios en todas las cosas. Hoy, conservando toda su utilidad, sigue animando a todos los jesuitas y a quienes participan de la espiritualidad ignaciana para llegar a ser verdaderos contemplativos en la acción» (P. Maurizio Costa, SJ).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

«Mas Él, examinándolo bien...» (Au 27). El examen de conciencia en la espiritualidad ignaciana

«Mas Él, examinándolo bien...» (Au 27). El examen de conciencia en la espiritualidad ignaciana

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: